Consejos para limpiar la cojinería en cuero

Consejos para limpiar la cojinería en cuero

Si no sabes cómo cuidar tu cojinería en cuero, aquí te daremos consejos para limpiarla y así puedas conservarla por muchísimo tiempo.

Como ya lo sabes, las cojinerías en cuero son una estupenda opción para tu vehículo y para ti, gracias a su resistencia, comodidad y estilo. Además de ser un material de alta calidad, es necesario que realices limpieza y mantenimientos periódicos para conservarla. 

¿Cómo puedes conservar la cojinería en cuero?

  1. Primero debes aspirar muy bien la cojinería para que se facilite la limpieza y retirar el polvo de las costuras.
  • Limpia con un paño de microfibra húmedo y hazlo en movimientos circulares para que la cojinería quede uniforme.
  • Si vas a utilizar un cepillo asegúrate de que sea de cerdas suaves, de lo contrario puedes rayar e incluso perforar la cojinería.
  • Pasa un paño de microfibra seco para limpiar el exceso de agua y siempre abre las puertas del carro para que pueda airearse.
  • Hidrata la cojinería con crema humectante, especial para cuero, y después retira con un paño limpio, esto le dará suavidad y elasticidad al cuero.
  •  Nunca limpies la cojinería con detergentes abrasivos o sustancias de las que desconoces sus ingredientes, ya que puede modificar o manchar el color del cuero.

Sumado a estos sencillos cuidados, debes periódicamente realizar mantenimientos a la cojinería de tu vehículo, en lugares especializados en el cuidado del cuero. En Autoplus, limpiamos, restauramos y tapizamos todo el interior de tu vehículo, dejándolo como nuevo.

Solicite su cotización

Solicite su cotización

    Sede Bogotá:

    Cra.70 #112 – 95
    Barrio Morato,
    Suba, Bogotá.

    Sede Medellín:

    Calle 8Sur #50FF – 98

    Cartagena:

    Diagonal 31d #70a – 08
    Manzana E, Lote 19o.

    Barranquilla:

    Cra 73 #75 – 97
    La Concepción

    Bucaramanga

    Cra 73 #75 – 97
    La Concepción

    Palmira

    Cra 73 #75 – 97
    La Concepción