Consejos para limpiar la cojinería en cuero
Si no sabes cómo cuidar tu cojinería en cuero, aquí te daremos consejos para limpiarla y así puedas conservarla por muchísimo tiempo.
Como ya lo sabes, las cojinerías en cuero son una estupenda opción para tu vehículo y para ti, gracias a su resistencia, comodidad y estilo. Además de ser un material de alta calidad, es necesario que realices limpieza y mantenimientos periódicos para conservarla.
¿Cómo puedes conservar la cojinería en cuero?
- Primero debes aspirar muy bien la cojinería para que se facilite la limpieza y retirar el polvo de las costuras.
- Limpia con un paño de microfibra húmedo y hazlo en movimientos circulares para que la cojinería quede uniforme.
- Si vas a utilizar un cepillo asegúrate de que sea de cerdas suaves, de lo contrario puedes rayar e incluso perforar la cojinería.
- Pasa un paño de microfibra seco para limpiar el exceso de agua y siempre abre las puertas del carro para que pueda airearse.
- Hidrata la cojinería con crema humectante, especial para cuero, y después retira con un paño limpio, esto le dará suavidad y elasticidad al cuero.
- Nunca limpies la cojinería con detergentes abrasivos o sustancias de las que desconoces sus ingredientes, ya que puede modificar o manchar el color del cuero.
Sumado a estos sencillos cuidados, debes periódicamente realizar mantenimientos a la cojinería de tu vehículo, en lugares especializados en el cuidado del cuero. En Autoplus, limpiamos, restauramos y tapizamos todo el interior de tu vehículo, dejándolo como nuevo.